Industria Automotriz Abrirá en Durango la Próxima Semana; Deberán Cumplir Protocolos: Gobernador. 

La próxima semana abrirá en Durango la industria automotriz, minera y de construcción, aunque las empresas deberán de cumplir con los protocolos de salud que se hará del conocimiento previamente, anunció el Gobernador José Aispuro Torres. 

El ejecutivo estatal expresó lo anterior en el marco de la conferencia de prensa de la reunión ínter estatal Covid-19 que se desarrolló en Michoacán,  a la cual acudieron mandatarios de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Colima, Durango y al entidad anfitriona.

“Hemos estado trabajando en protocolos que nos permitirán que puedan operar aquellas empresas que cumplan con todos estos protocolos, el tema mas importante es cuidar la salud y la vida de la población pero estamos consientes de que se tiene que reactivar la actividad económica”, dijo el Gobernador. 

El mandatario también incluyó a la industria minera y a la construcción dentro de la apertura, sin embargo en todo momento reitero la necesidad de que las empresas deberán cumplir con los protocolos de salud para poder reiniciar labores. 

“Estamos consientes de que se tiene que reactivar la actividad económica pero es tiene que ser de manera gradual no solo en el ramo automotriz sino en el ramo minero, Durango, es el cuarto estado con mayor volumen de extracción de minerales y de volumen de ventas y obviamente en la industria de la construcción”, dijo. 

El mandatario también aceptó que los contagio podrán incrementarse en la medida en la que regresen a laborar los trabajadores de las industrias a las cuales se les permitirá reanudar sus actividades, sin embargo dejo en claro que no se puede dejar de reactivar la economía. 

“Estamos consientes que a partir de la próxima semana pues se nos puede venir un problema mayor en el tema de salud porque primero todo los movimientos que ha habido desde el Día de la Madre, el Día del Maestro, esa movilidad en la calle sumada a la que se va a empezar a generar por las personas que van a salir a trabajar”, dijo el mandatario. 

De esa manera será a partir de la próxima semana cuando se empiece a reanudar la actividad en la industria automotriz, minera y de construcción en el estado de Durango.