Dentro del programa denominado Cadena Solidaria Durango que promueve las Arzobispado, el Consejo Coordinador Empresarial y los organismos que lo integran donaron 1300 despensas y una tonelada de frijol para las familias con mayores necesidades en medio de esta alerta sanitaria por COVID-19.
El padre Tomás Cardiel, auxiliar de pastoral de la provincia de Durango informó que la invitación a participar en la Cadena Solidaria se hizo a toda la población que tuviera posibilidades de donar y así se recibió respuesta del CCE, donde los integrantes alcanzaron un número muy importante de despensas, así como otros insumos no perecederos que serán útiles para satisfacer la alta demanda que tiene la iglesia para apoyar al prójimo y a las familias de alta necesidad en medio de esta situación que ha afectado a todos.
“Se sabe que la necesidad es mucha y que esta pandemia ha sido complicada para todos, pero como empresarios responsables y solidarios hemos aportado con gusto estas despensas para ayudar a las familias que así lo requieren”, indicó Miguel Castro Mayagoitia, presidente del CCE.
Resaltó que siempre que hay unidad y voluntad se pueden hacer grandes cosas por el bien social; agradeció la labor del Arzobispo y de la Iglesia en este sentido.
Por su parte, el padre Cardiel explicó que la convocatoria para hacer padrones y entregar apoyos, se hizo en coordinación con las pastorales, donde los colaboradores observaron mayores necesidades y se les dotó de ayuda; además, otras personas están acudiendo al centro de acopio del Arzobispado a solicitar la ayuda.