La Dirección Municipal de Seguridad Pública recibe un aproximado de 150 llamadas de manera semanal por violencia familiar, razón por la cual se sigue trabajando en la activación del botón de pánico para dar pronta atención a las víctimas, aseguró Antonio Bracho Marrufo, titular de la Corporación Policiaca.
En entrevista, el Funcionario expresó que en promedio reciben “150 llamadas de violencia familiar por semana”, mismas que atienden los elementos de la Policía Preventiva y la Unidad de Violencia de Género, pues aseguró que al momento de la denuncia vía telefónica llega al sitio una patrulla azul y una color rosa, esta segunda patrulla brinda apoyo a la víctima y la primera a la parte agresora.
Bracho Marrufo detalló que de estos reportes se incrementaron en las últimas semanas debido al confinamiento que se vive, pues un porcentaje importante de los agresores se encuentran alcoholizados o bajo el efecto de alguna sustancia tóxica.
Ante esto, recordó que se tienen listo el Botón de Pánico para atender emergencias por violencia de género, sin embargo debido a la contingencia este tuvo un pequeño atraso para su activación, no obstante dijo que en próximos días podría estar en marcha.
Para concluir, mencionó que una vez que sea activada esta aplicación, la mujer podrá sentirse mayormente segura, ya que el propósito del Botón de Pánico es mantener a las mujeres protegidas en todo momento.