La pobreza extrema en Durango se agrava debido a la contingencia sanitaria del Covid-19, aún y cuando se había logrado bajar pero las condiciones cambiaron y este problema es mayor ahora, informó el Secretario de Desarrollo Social, Jaime Rivas Loaiza.
Señaló que hasta el momento no se pueden dar cifras reales de cómo aumento la pobreza en la entidad debido a la contingencia, pero se realizará un estudio por tierra y se verán en cada municipio cuál ha sido su aumento.
Recalcó que este gobierno estatal había logrado bajar la pobreza extrema, pero desafortunadamente el Covid-19 le dio para atrás a este importante avance, aunque aseguro que se seguirá trabajando para retomar este avance.
Rivas Loaiza dijo que se continuará con los programas que tiene su secretaria estatificando más los apoyos para lo que más lo necesiten.
El Gobierno Federal estima que en Durango el 39.3 por ciento de su población vive en condiciones de pobreza, unos 734 mil habitantes y de ellos 61 mil 675 viven en pobreza extrema.