Los miembros de la Cámara de la Industria de la Construcción pretenden que el Congreso del Estado pueda realizar ajustes a la legislación para lograr que la obra pública pueda ser ejecutada por empresas locales prioritariamente.
Miguel Ángel Reveles, presidente de la Cámara expresó lo anterior luego de haber sostenido una reunión con el diputado Esteban Villegas Villarreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado a quien se le expuso la inquietud.
“Básicamente poder hacer unos ajustes a la Ley de Obra Pública que con ello se permita que todo el recurso, que todas las acciones de infraestructura se puedan desarrollar por empresas locales y de esa manera fortalecer la economía del estado”, dijo el empresario.
El dirigente del ramo de los constructores en fechas pasadas ha manifestado su queja ante las licitaciones realizadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes pues en dicha dependencia se ha dado prioridad a empresas foráneas en los contratos de obras grandes.
Reveles se manifestó a favor de lograr una buena distribución de las obras y los recursos para beneficiar a los municipios y el estado, de tal manera que se logre la reactivación de la economía lo mas rápido posible, además de que se pueda recuperar el empleo.