Piden Dar Celeridad al Botón de Pánico para Atender Mujeres.

Una vez que el director de Seguridad Pública Municipal informó que el Botón de Pánico no ha podido ser activado, la Regidora Marisol Carrillo expuso que se espera que pronto pueda tener luz verde, sin embargo dijo que esto no ha sido impedimento para que el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) trabaje en estos reportes de violencia.

“Este botón de pánico ya está pagado, ya la empresa se va a hacer cargo, nada más estamos esperando que nos den luz verde por esta contingencia que hay, pero sin duda se está trabajando en el Instituto Municipal de la Mujer”, subrayó la Presidenta de la Comisión de Equidad y Género al detallar que todos los casos de violencia que reciben las diversas dependencias municipales son dirigidas al IMM y este colabora con la Fiscalía General del Estado para darle el seguimiento médico, psicológico y legal requerido.

Comentó que en este tema atienden hasta 25 casos de manera diaria tan sólo en el Instituto Municipal de la Mujer, casos que se atienden desde el acompañamiento a la denuncia, pues recordó que muchas de las mujeres temen por su integridad y requieren apoyo emocional en el proceso.

Carillo Quiroga recordó que el incremento que se ha dado en las últimas semanas en tema de violencia es de un 20%, cifra que lamentó ya que indicó que las mas violentadas suelen ser las niñas, quienes no sólo sufren violencia física, sino también sexual.

La Regidora lamentó las declaraciones hechas hace unos días por parte del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al mencionar que no hay un incremento de violencia, por lo que manifestó que es necesario que las autoridades se quiten la venda y se den cuenta de que las mujeres están alzando la voz ante la violencia.

“Es increíble que el Presidente todavía no crea en el poder, en la lucha, en el grito de las mujeres que no es para quitar absolutamente ningún protagonismo”, finalizó Carillo Quiroga.