Más de 40 mil pesos diarios es lo que cuesta atender a un paciente por Covid-19, los cuales en promedio llegan a estar internados 10 días aunque se ha llegado a tener pacientes bajo atención 20 días, informó el Secretario de Salud en el Estado de Durango Sergio González Romero.
El Secretario subrayó lo costoso que resulta atender a un paciente contagiado con Covid-19 y reiteró que la mejor manera de enfrentar la enfermedad es la medicina preventiva que en este caso radica en quedarse en casa.
“El puro día de terapia intensiva anda arriba de 40 mil pesos, se decía que en promedio eran 10 días pero nosotros tuvimos uno que duro 20 días en esa situación, el puro gasto de cama, más todo el medicamento y todo lo que conlleva estudios lo hacen extremadamente costoso”, dijo el funcionario
Recordó que cuando llega un paciente y hay que usar el ventilador el 95 por ciento se muere y es lo que no quieren que suceda.
González Romero dijo que el costo no importa que ellos están preocupados por salvar vidas que es lo que se están haciendo día a día el personal medico.
El Secretario hizo un llamado a la población en que se quede en casa ya que Durango sigue siendo el estado que más movilidad tiene y eso puede agravar la situación de contagios y no hay camas ni médicos que puedan con la demanda de atención si el numero de contagiados del coronavirus sigue en aumento.