La empresa minera canadiense, First Majestic presuntamente reanudará labores el 18 de mayo, según una carta enviada por autoridades municipales de San Dimas, demarcación en la que se encuentra la mina Tayoltita.
A través de las redes sociales del municipio de San Dimas, el alcalde Alejandro Gurrola informó la posibilidad de que la mina de Tayoltita pueda reanudar sus actividades, ello luego de que la minería ha sido considerada como actividad esencial en el marco de la emergencia sanitaria dictada por el Covid-19.
“Teniendo como prioridad la salud y, como necesidad la reactivación de la fuente de empleo de Tayoltita a partir del próximo lunes 18 de mayo de 2020, les informó que estuve personalmente con el Dr. Roberto Escarcega Montañez de la Coordinación Médica y con el C. Armando Barron Alvarado, Delegado del Sindicato Minero Minero Secc 21 y 22 para verificar personalmente el Protocolo Sanitario”, expuso el alcalde.
El presidente municipal estuvo en la ciudad de Durango y atestiguo la revisión que se hizo al personal que habrá de acudir a Tayoltita para reanudar las labores de explotación minera.
Dicho personal, cuyo número no fue revelado, estuvo por siete días en la Casa del Minero, en la ciudad de Durango para dar seguimiento y evitar que pudiesen presentar síntomas de Covid-19.
Cabe destacar que el municipio de San Dimas no ha presentado ningún caso de Covid-9, y su cabecera municipal se aisló por lo que se colocó un filtro que impide el acceso a personas que no sean originarias de la demarcación.