El COVID 19 fue el empujoncito o la patada que causó el cierre de una franquicia y dos establecimientos concesionarios que además se fueron de la ciudad, informó en entrevista el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), Miguel Camacho Herrera.
El entrevistado manifestó que desafortunadamente ha habido cierres de empresas que tienen vínculos trannacionales, cómo es el caso de la primera franquicia que cerró en Durango, “Súper Salads”, que se ubicaba en Paseo Durango, negocio que ante una condición económica difícil y la situación causada por el coronavirus decidió terminar su estancia en la ciudad.
Asimismo “Caffenio”, una concesionaria que estableció cuatro sucursales en la capital, tuvo que cerrar porque ya venía arrastrando algunas dificultades económicas. La planeación de esta cadena era establecer 10 puntos de venta en la capital, lo que resultó dificil por la economía local y, finalmente, fue el COVID 19 lo que les llevó a tomar la decisión.
Por fortuna, dos sucursales de Caffenio quedan abiertas, una en el fraccionamiento Fidel Velásquez y otra en la colonia Real del Mezquital.
Finalmente, Camacho Herrera indicó que por lo demás no se tiene información de que las franquicias estén pensado en cerrar en Durango, por el contrario se va a hacer mucho esfuerzo para salir de esta pandemia que ha sido dura para todos.