Retrasar la reapertura económica de Durango después del 31 de mayo podría acarrear consecuencias como la quiebra masiva de micro, pequeñas y medianas empresas, advirtió la Coparmex Durango.
A través de un documento difundido en sus redes sociales, el sindicato patronal señaló que la quiebra de las empresas puede generar desempleo generalizado y desabasto de bienes y servicios, por lo que se podría dar un desbordamiento de la delincuencia.
En el documento, solicitan al Gobernador y a los representantes federales por Durango gestionar ante el Gobierno de la República lineamientos y acciones para aplicar el programa “Regreso Seguro”.
Los miembros de Coparmex se comprometen a implementar la limpieza y desinfección de aéreas de trabajo antes del inicio de labores, además de ofrecer gel antibacterial y desinfección con aerosol a quienes ingresen a sus centros de trabajo.
También establecen que se continuará con la obligatoriedad del uso de cubrebocas y se tomará la temperatura con pistola infrarroja a quienes acudan a los establecimientos, además de promover en todo momento el distanciamiento de dos metros entre personas.