Con el objetivo de erradicar la violencia política contra las mujeres, así como prevenirla y atender, la legisladora Sandra Amaya, coordinadora del grupo parlamentario de Morena presento una iniciativa de ley.
La diputada señaló contar con el respaldo del grupo parlamentario del PT, así como de Morena para impulsar la legislación que tiene como objetivo evitar que las mujeres puedan ser sometidas a las agresiones durante las campañas políticas.
“Las mujeres que participan en política son violentadas desde que compiten por una candidatura y si logran ser registradas entonces las violencias, es decir, los distintos tipos de violencia de las cuales las mujeres son victimas las sufren durante las campañas electorales”, expresó Amaya.
La coordinadora parlamentaria señaló las grandes dificultades que llegan a vivir las mujeres cuando intentan postularse a algún cargo de elección popular, además de las agresiones que llegan a vivir en el medio político aún y cuando llegan a ser candidatas de algún puesto de elección popular.
La legisladora señaló que los derechos de las mujeres es parte de los derechos humanos, sin embargo las mujeres por cuestión de género no han logrado poder ejercer a cabalidad sus derechos políticos en condiciones de igualdad con respecto a los hombres.