Durango prepara la reactivación económica en algunas actividades por lo que a partir del próximo lunes, se revisará el cumplimiento a protocolos de seguridad en salud, para en todo caso arrancar el 1 de junio, expresó el Gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario duranguense reconoció el gran impacto económico que sufren las familias duranguenses por lo que el programa de desayunos escolares se ha reconvertido para poder llevar apoyos alimentarios a los duranguenses.
“A partir del próximo lunes empezaran los preparativos en cada una de estas empresas para que a partir del primero de junio podamos realmente cumpliendo primero todos los protocolos de seguridad, de salud se pueda dar la oportunidad de que esas empresas trabajen, si un empresa siendo de este giro no cumple con los requisitos, con los protocolos establecidos obviamente que no se le permitirá que pueda realizar su actividad”, dijo el Gobernador.
El decreto emitido el 31 de marzo por parte del Gobierno Federal, en donde se señaló cuáles eran las actividades esenciales que podrían seguir laborando en la emergencia sanitaria ha sido modificado, dijo el Gobernador, y ahora se consideran algunas otras actividades.
“Entran tres actividades o tres ramas de la economía como lo es la construcción, la industria minera y la industria automotriz, esas se sumaran a las actividades económicas que estaban consideradas como esenciales”, dijo el Gobernador.
REITERA QUE NO VOLVERÁN ALUMNOS.
El Gobernador volvió a manifestar que, tras la reunión celebrada con las autoridades educativas estatales, federales, así como con la dirigencia magisterial se ha determinado evitar el regreso a clases presenciales el 1 de junio.
Señaló que la medida pretende proteger la salud de los estudiantes y evitar los riesgos en la materia pues es la principal motivación de la administración estatal.