En el estado de Durango no hay condiciones para que los alumnos de educación básica regresen a clases presenciales este 1 de junio, informó el Gobernador José Aispuro Torres.
En sus redes sociales, el mandatario dijo que después de una reunión con el Consejo General de Salud del Estado, a la cual asistieron los dirigentes de las secciones magisteriales 12, 35, y 44, además de la coordinación de la Secretaría de Educación Pública, se llegó a la determinación de que no hay condiciones para el regreso a clases presenciales el 1 de junio en la entidad.
En Durango, algunos planteles iniciaron la suspensión de actividades presenciales el 17 de marzo, y fue el jueves 19 cuando se determinó la cancelación de las actividades presenciales en las escuelas de la entidad.
El 3 de abril, según el calendario escolar 2019-2020, iniciaba el periodo vacacional de Semana Santa que concluía el 20 de abril, desde este día los alumnos han tenido clases virtuales, mismas que se habrán de prolongar por lo que resta del mes de mayo.
En total, los estudiantes de nivel básico contabilizarán 40 días de actividades virtuales al cierre del mes de mayo, lo cual se podría ampliar una vez que el Gobernador ha decidido no reanudar actividad presencial el 1 de junio.