Sería grave regresar a clases en el estado de Durango, porque auún no se llega al punto más alto de la curva de contagios, informó el Secretario de Salud, Sergio González Romero, quien incluso mostró reticencia a un eventual regreso a clases.
“Debemos de regresar cuando las condiciones no los permitan, nosotros como se los he repetido apenas vamos en el ascenso de la curva y sería muy grave reanudar actividades cuando todavía ni tenemos el pico, sería prologar ese pico y tener una actividad grave de movilidad”, advirtió el Secretario.
Aseguró estar en reuniones constantes de Salud con los representantes del área de seguridad que encabeza el Gobernador José Aipuro Torres, y día a día se valora de cuándo se reanudarán las actividades, sin embargo dejo enclaro que de entrada no sería prudente regresar pronto a las aulas.
Para finalizar el González Romero hizo un llamado a los duranguenses a permanecer en sus casas ya que Durango sigue siendo uno de los estados con más movilidad a nivel nacional, lo cual resulta vergonzoso para las autoridades, pues se hace el señalamiento a nivel nacional.