El Congreso del Estado emitió un exhorto al Gobernador José Aispuro Torres para poder modificar el decreto emitido el 26 de abril y poder considerar como esencial la construcción con el objetivo de alentar más de 50 ramas de la economía a través de la obra pública y privada, expresó el diputado Esteban Villegas Villarreal.
El legislador presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado instó al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas a ejecutar la obra pública que se contemplo realizar con el crédito de mil 800 millones de pesos.
“Al activar más de 50 ramas de la economía, la obra pública y privada es fundamental para la recuperación de las finanzas de los duranguenses”, dijo el legislador.
En ese contexto, el legislador demandó garantizar que todas las empresas que ejecuten obra pública sean empresas locales, y no solamente que tengan su registro en la entidad para distribuirla de forma equitativa en los 39 municipios del estado.
Villegas Villareal pidió al Poder Ejecutivo poner como actividad esencial la ejecución de la obra pública y privada pues se logra estimular hasta 50 diferentes actividades, pues de esa manera se podrá evitar caer en la inactividad y complicaciones mayores en la economía estatal.