Harimm García
Ante la emergencia sanitaria por Coronavirus, se está desarrollando un proyecto que brinde facilidades tecnológicas, que contempla regalar tablets a los alumnos de bajos recursos este próximo Día del Estudiante, comentó Norma Rodríguez Contreras, titular de la Dirección Municipal de Educación.
“Ya tenemos un programa que queremos dispersar precisamente para el día del alumno, que es en este mes, que consiste en la entrega de tablets para los jóvenes de escasos recursos”, precisó la Directora al ser cuestionada sobre las posibles soluciones que se tienen contempladas ante la falta de recursos de algunos alumnos a los que se les dificulta tomar clases en línea.
Explicó que los posibles beneficiarios serán seleccionados por medio de la información del INEGI, sin embargo precisó que este programa aún es una propuesta y está sometida a un análisis en la Dirección Municipal de Administración y Finanzas, sin embargo aseguró que existe la voluntad del Alcalde Jorge Salum del Palacio, pero se depende de la disponibilidad del recurso económico.
Rodríguez Contreras recordó que, tiempo antes de que llegara la pandemia, habían presentado la idea de modificar el Reglamento de la Dirección para poder llevar apoyos en especie más allá de las becas económicas por aprovechamiento académico, sin embargo ante la pandemia, aunque había buena disposición, sigue pendiente la aprobación de reforma al reglamento.
Aunado a esto, la Directora comentó que se encuentran pausados los proyectos de infraestructura educativa del Municipio, pues se le está dando atención primordial a la Salud y a la Seguridad.
Para finalizar, Rodríguez Contreras aseguró que a pesar de no ser catalogados como una actividad esencial se encuentran laborando desde casa con el propósito de mejorar las condiciones educativas una vez concluida la emergencia, misma que, dijo, duda sea levantada a finales del mes de mayo.