En el Día Internacional de la Enfermería, ellas festejan sin su uniforme para evitar ser agredidas por la sociedad debido a la ignorancia y miedo de ser contagiados por el Covid-19.
Enfermeras de Durango, en este su día, no salen a las calles con su uniforme blanco, debido a que han sido objeto de agresiones por parte de la ciudadanía y han sido señaladas de portar el coronavirus.
La enfermera Norma Andrade, quien labora en el Hospital del Niño, dijo que han dejado de usar el transporte público debido a que choferes y usuarios las discriminaron, por tal motivo el municipio de Durango implementó un operativo para que patrullas de la Dirección Municipal de Seguridad Pública las trasladaran y así evitar que sean agredidas.
Hoy, en el Día Internacional de la Enfermera, en la ciudad de Durango realizaron una protesta en el Hospital Materno Infantil en busca de mejoras salariales, por lo que han acordado una reunión con autoridades municipales para lograr gestionar un incremento.
De igual manera, las enfermeras del Hospital Materno infantil se manifestaron para exigir contar con su base, pues carecen de una seguridad en su empleo ante la inexistencia de un contrato definitivo.Gracias