Harimm García
El 40% de las llamadas realizadas al 911 suelen ser falsas, manifestó Antonio Bracho Marrufo, titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, motivo por el cual invitó a la denuncia responsable, pues subrayó que esta línea telefónica debe ser usada con veracidad.
Bracho Marrufo indicó que esta corporación policiaca atiende en su mayoría las llamadas realizadas a través del 911, sin embargo dijo que “cerca del 40% son llamadas en falso, no únicamente para el tema de ruido y consumo en la vía pública, sino también de robo y demás incidentes”.
El director exhortó a los ciudadanos a realizar reportes responsables, pues recordó que esta línea telefónica es para atender emergencias, motivo por el cual les pidió denuncien incidentes verídicos, ya que muchos de los reportes suelen ser realizados con agravantes y al llegar al lugar la situación no es la que se denuncia.
Aunado a esto, mencionó que se han incrementado gastos al interior de la dependencia por temas como gasolina u otros servicios de mantenimiento realizados con las unidades como es el cambio de balatas, refacciones, llantas y demás, sin embargo no se tiene aumento en gastos por cuestiones de horas extras.
Bracho Marrufo concluyó al comentar que la dependencia va a continuar con la atención de los reportes, ya que muchos también se dan a través de las redes sociales.