La senadora Margarita Valdez, representante de Durango por el partido Morena en el congreso de la Unión, consideró que hay algunos políticos que están utilizando la alerta sanitaria para promocionar su imagen pública.
Criticó que existan políticos que entregan insumos de salud casa por casa con tal de obtener un voto en el futuro próximo, sin embargo no cito nombres de actores políticos en esa circunstancia.
Indicó que es hasta un delito que se esté utilizando el sufrimiento de la gente para ganarse un voto.
Señaló que ese tipo de políticos hechos al viejo estilo se colocan una cachucha y andan promocionando su imagen, y hay algunos otros que están trabajando, pero no se andan luciendo con la publicidad.
La senadora refirió que a personas como ella, que están trabajando, se les tacha de que no están haciendo nada, porque no están cayendo en el juego de publicitarse.
Si cada quién hace su trabajo desde donde le toca, las cosas van a ir mejorando, y después de los gobernadores desde su despacho, los legisladores desde sus cámaras, los comerciantes desde sus negocios y los ciudadanos desde sus casas, expuso Valdez.
Cabe recordar que recientemente el IEPC emitió un exhorto a los políticos para que dejaran de utilizar esta causa como bandera política a fin de favorecer su imagen.