La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) calcula una pérdida de 70 millones de pesos en la entidad, a causa de las bajas ventas en los restaurantes.
Así lo manifestó en entrevista el presidente del sector, Miguel Camacho Herrera, quien recalcó que los restaurantes estuvieron vacíos, aunque se observó algo de movimiento a través del servicio a domicilio o del servicio Pick Up, pero cuando mucho fue un 10 o un 15% de ventas en relación con lo que se vendía de manera regular un 10 de mayo.
Relató que muchos restaurantes se prepararon para tener un incremento importante a través del servicio a domicilio y ofrecieron paquetes, e incluso algunos obsequios, sin embargo, es necesario enfatizar que los locales estuvieron prácticamente solos y no se llenó ni el 25% de espacio que se permite por las autoridades sanitarias para funcionamiento.
El líder empresarial recordó que a nivel nacional el sector económico perdió 36 mil millones de pesos por la falta de movilidad tan sólo en el Día de las Madres.