De octubre de 2019 a marzo de 2020 se han registrado 300 neumonías atípicas en el estado de Durango, y han fallecido tres personas por este padecimiento, informó la directora de Servicios de Salud, Blanca Estela Luna Gualito.
La Directora puntualizó que los 300 casos de neumonía atípica registrados en el estado se encuentran en una franja promedio que se ha observado en los últimos años en la entidad.
“Son casos de neumonía atípica, se hizo un estudio que se llama canal endémico, los cuales tienen un antecedente de cinco años atrás cómo se ha presentado la neumonía atípica en el estado, esto se considera en la temporada invernal, que se considera del mes de octubre al mes de marzo, es cuando se hace la contabilidad de las neumonías atípicas, no son defunciones”, dijo la directora.
Precisó que de los 300 casos de neumonía atípica han fallecido tres personas, este año están por debajo de la media nacional en casos de neumonía en el estado.
Anteriormente el Secretario de Salud, Sergio González Romero, señaló que por la alerta sanitaria del Covid-19 todo caso que llega por problemas respiratorios entra en el protocolo de ser atendido como posible sospechoso del coronavirus Covid-19 para evitar riesgos de contagios en los nosocomios.