Durango dejo de percibir de parte del Gobierno Federal 14 millones de pesos por el cierre de la oficina Nacional de Empleo, informó Israel Soto Peña, Secretario del Trabajo y Prevención Social.
Señalo que este recurso servia para la vinculación de trabajadores que se iban a Canadá y Estados Unidos.
“Estamos hablando en términos económicos de que la federación deja de aportar a Durango alrededor de 14 millones de pesos que son para programas de vinculación de trabajadores agrícolas en Canadá, Estados Unidos de fomento al autoempleo y capacitación” dijo el funcionario.
Sin embargo dijo que hay un gran compromiso de este gobierno de mantener la manera de las posibilidades las operaciones de dicha institución con el objetivo de apoyar tanto a trabajadores como a empresarios.
Soto Peña dijo que hay un escrito emitido por el área jurídica de las Secretaria del Trabajo Federal en donde cancela el convenio de Programa de Apoyo al Empleo, eso tienen algunas consecuencias negativas, por lo que se tendrá menos capacidad para atender el proceso de vinculación.
Para finalizar dijo que al rededor del 50 por ciento de los empleos que se vinculan o que se ofertan en el estado pasan por los procesos de vinculación del Servicio Nacional de Empleo.