Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó el 8 de mayo que el gremio médico se interesa por el tema económico en los pacientes más que ala salud, el Colegio de Ginecología y Obstetricia de Durango demando una corrección a la declaración y una disculpa pública del presidente.
El documento emitido este domingo fue signado por la doctora Claudia Rosalba García López, presidenta de dicho Colegio y fue divulgado en redes sociales por el presidente de la Federación Mexicana de Colegiso de Obstetricia y Ginecología, Cuauhtémoc Celis González.
Pese a las protestas que se emitieron por diversos colegios de médicos del país, incluido Durango, este lunes 11 de mayo, el presidente López Obrador insistió en señalar que muchos de los galenos se interesan más en los recursos que pueda tener un paciente.
No obstante, el presidente López Obrador reconoció que en algunos casos hay buenos médicos que se dedican a curar, aunque también hay galenos que su interés primordial es obtener dinero.
Inicialmente López Obrador ofreció una disculpa a los médicos, sin embargo posteriormente volvió a insistir en la existencia de galenos que sólo tienen como interés el lograr el lucro con la enfermedad.