Después de que a principios de abril el precio de la gasolina llegó a cotizarse en 1.93 pesos, ahora el combustible tiene un costo de 14.66 pesos, un incremento de 1.73 pesos en el último mes, según un sondeo realizado por Durangos21.
Como ha ocurrido en el último año, la estación de servicio más barata para los duranguenses ha sido la Lucky gas que tiene actualmente un precio de 14.66 pesos para la magna o gasolina regular como le denomina dicho establecimiento.
Frente a ese precio, la franquicia de British Petroleum oferta la gasolina magna en 16.45 pesos, por lo que la diferencia es de 1.79 pesos, aunque existen otros establecimientos como la gasolinera Jacarandas que oferta en 16.78 el litro de la gasolina magna, una diferencia de 2.12 pesos frente a Lucky gas.
El pasado 5 de abril, Lucky gas llego a cotizar la gasolina a tan solo 12.93 pesos el litro, sin embargo, desde entonces poco a poco el precio ha repuntado para llegar a los 14.66 pesos que actualmente cotiza el litro de gasolina regular o magna.
Lucky gas se ha convertido en un lugar en donde los duranguenses acuden a surtir gasolina, sin embargo, esa estación de gasolina sufrió el 9 de diciembre un problema que generó una caída en sus ventas por más de un mes, pues presuntamente un empleado combino gasolina con diesel y provocó averías a medio centenar de vehículos.
En esa ocasión, Profeco intervino para lograr que la gasolinera pagara los daños causados a los vehículos que llegaron a cargar gasolina alternada.