Entre el viernes y sábado, el programa de detección oportuna de Covid-19 logró ubicar que de 36 mil llamadas telefónicas realizadas, el 26 por ciento de los ciudadanos manifestaron tener sintomatología respiratoria.
Blanca Estela Luna Gualito, Directora de los Servicios de Salud precisó lo anterior al establecer que en las primeras 48 horas de aplicación del nuevo esquema de prevención del Covid-19 se detectó que el 26 por ciento de los consultados vía telefónica han señalado tener alguna sintomatología respiratoria.
Ante esa situación, en los días subsecuentes se les dará seguimiento y en caso necesario se aplicará la prueba del Covid-19 para confirmar o descartar en definitiva el padecimiento.
El jueves 7 de mayo en una conferencia conjunta entre el Gobernador José Aispuro Torres y el Secretario de Salud, Sergio González Romero se dio a conocer que se tendría el programa de detección del Covid-19 a través de llamadas telefónicas a los duranguenses.
El esquema permitirá ubicar a las personas que hayan resentido la posibilidad de padecer el virus, por lo que se les dará seguimiento y se les canalizará en caso de ser necesario a la prueba respectiva.