Con el cierre de panteones municipales se han podido realizar trabajos de limpieza que ahora sí duran un largo tiempo debido a la poca afluencia de visitantes, subrayó Francisco Javier Curiel García, Administrador de los Panteones Municipales.
“Con este cierre de puertas nosotros tenemos mucho más avance en la limpieza porque limpiamos y no tenemos quien nos ensucie, de otra manera nosotros limpiábamos y a la semana ya estaba otra vez sucio”, resaltó Curiel García al indicar que de este modo han avanzado en la limpieza del Panteón de Oriente, siendo este el más grande y el más visitado.
Dicho lo anterior subrayó que desde el mes de abril les dieron la instrucción de cerrar todos los panteones municipales, de modo que solo se brinda el servicio de sepultura, esto con el ingreso de solo 20 personas por sepelio debido a la contingencia sanitaria.
Dicho lo anterior el Administrador refirió que pese a la cancelación de la romería del 10 de mayo en el Panteón de Oriente realizaron la limpieza que con normalidad se hace días antes de cada romería, es decir que se resguardaron las sepulturas que tienen riesgo, se encalaron los árboles, limpia de piletas y demás trabajo de higiene.
Ante esto, Curiel García hizo un llamado a los ciudadanos para que acaten la medida y eviten acudir a este campo santo o cualquier otro que sea propiedad del municipio ya que la entrada será negada sin importar la circunstancia, pues resaltó que por fortuna cuentan con el apoyo de la Dirección Municipal del Seguridad Pública, quienes exhortan a los ciudadanos a retirarse del lugar.
Para finalizar comentó que por desgracia el personal del Panteón de Oriente y del Panteón Getsemaní ya ha sufrido agresiones verbales e incluso físicas de parte de los ciudadanos debido a que no les permiten el ingreso a los campos santos.