Al menos 104 personas fueron detenidas los días viernes y sábado por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública o alterar el orden público, de los cuales 38 aceptaron realizar servicio comunitario, informó el área de Comunicación Social de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).
El Departamento de Comunicación Social de la DMSP detalló que tan sólo en la noche del pasado viernes 8 de mayo la Corporación Policíaca en mención detuvo a 46 personas que se encontraban consumiendo algún tipo de bebida alcohólica en la vía pública o escandalizado, mismos que fueron detectados en los recorridos nocturnos de los elementos policiacos y fueron remitidos a los separos de la DMSP.
De estos 46 detenidos 19 jóvenes accedieron a realizar servicio comunitario para conmutar su falta administrativa, mismos a los que se les llevó a calle Paseo Constitución, en el cual les tocó realizar una limpia con el levantamiento de chicles pegados en los adoquines de esta calle.
Asimismo el día sábado 9 de mayo fueron detenidas otras 58 personas por las mismas razones, de las cuales 19 personas aceptaron realizar el servicio comunitario en el Cerro de los Remedios, lugar donde realizaron la limpia de la calle La Loza.
Cabe resaltar que todos los detenidos fueron sometidos a una revisión médica y valoración de las condiciones físicas en que se encontraban para saber si eran acreedores a poder realizar el servicio comunitario, servicio que está a cargo del Juzgado Administrativo.
La Dirección Municipal de Seguridad Pública continuará realizando los operativos para invitar a la ciudadanía a permanecer en casa, así como para detectar a las personas que se encuentran ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública o alterando la paz vecinal.