La maquiladora Leoni reanudará sus actividades para surtir equipo agroindustrial a John Deere por lo que unos 400 trabajadores podrán reactivar sus labores, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
A la fecha, además de Leoni existen otras dos maquiladoras con actividades esenciales que se encuentran en operación, bajo una supervisión constante de la Secretaría.
En un comunicado de prensa, la Secretaría precisó que realizó este viernes una inspección en la planta donde corroboró que Leoni cuenta con contratos para surtir de maquinaria a John Deere que es agroindustria, lo que se considerado como una actividad esencial por lo que se puede proseguir con la actividad.
Leoni cuenta con 4 mil 500 trabajadores cuyo 90 por ciento se encuentra sin laborar aunque se sigue pagando sus percepciones, según reportó la Secretaría en su comunicado.
Para hacer frente al contrato con la empresa agroindustrial, Leoni contará con 400 trabajadores en su planta por lo que deberá contar con las medidas de prevención como es el uso de gel anti bacterial, cubre bocas, caretas y contar con filtros sanitarios en sus entradas en donde se toma la temperatura a los empleados además de aplicar medidas de sanitización.
Los trabajadores que se activan en este periodo deben de ser personas que no tengan comorbilidades o bien no deben formar parte de los grupos de riesgo establecidos por autoridades sanitarias.