Harimm García
Cerca de 80 elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil permanecerán en operativos durante el Día de las Madres para evitar la propagación de COVID-19 y situaciones de riesgo durante los próximos días, informó el Comandante Gustavo Paredes Moreno, titular de la dependencia.
El funcionario indicó que, debido a la suspensión de la Romería del 10 de mayo y al poco entendimiento de los ciudadanos, han decidido mantener los panteones municipales vigilados por esta dependencia, Salud Pública Municipal y Seguridad Pública Municipal, las cuales en coordinación pretenden evitar cualquier situación de riesgo y la aglomeración de personas los días 9, 10 y 11 de mayo.
El comandante explicó que están reforzando las estrategias de prevención, por lo cual revisarán los centros comerciales, tiendas de conveniencia como pastelerías y florerías para evitar la aglomeración de personas, o bien instruir al cierre de los locales y negocios no esenciales.
Paredes Moreno hizo hincapié en que se deben evitar las concentraciones masivas en lugares frecuentemente visitados, por lo cual pondrán mayor atención en pastelerías, con las cuales han tenido un diálogo previo para que busquen alternativas de venta como el servicio a domicilio.
Para finalizar, el Comandante aseguró que en el llamado a las pastelerías en específico se ha ido avanzando y esperan que no se repitan las aglomeraciones que se observaron con el festejo del Día del Niño.