El socavón de aproximadamente 8 metros de diámetro con 4 metros de profundidad que se abrió en el kilómetro 271 de la carretera Durango-Zacatecas será reparado en su totalidad en ocho días, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
El tiempo de reparación que se llevará, se informó a través de un comunicado emitido por la delegación de la Secretaría en el estado de Durango.
En la zona cercana al poblado El Refugio actualmente cuenta con circulación, sin embargo es en un solo carril por lo que con bandereros se da el paso en un sentido y posteriormente para el otro sentido, por lo que puede haber demoras en el paso.
Ante esa condición la Secretaria informa la existencia de un paso vial alterno que se localiza a la altura del crucero poblado Minerva, ubicado en el kilómetro 263, al entronque de la carretera Durango-Mequital.
En un comunicado informa que los trabajos que se realizan son en la zona de instalación nueva del paso del canal, para enseguida reparar toda la estructura de los cuerpos de la carretera y posteriormente de la carpeta asfáltica, por lo que se estima que se reanudará el tránsito normal en ocho días.
Este miércoles por la mañana se reportó la apertura de un socavón en el área, sin que se tengan mayores datos sobre el origen de la falla que se presentó y que afectó la carretera en una zona de la periferia de la ciudad de Durango, por lo que personal de la Dirección Municipal de Protección Civil intervino en la zona, y aunque inicialmente cerraron el paso, posteriormente la Guardia Nacional determinó dejar abierto el paso con la doble circulación en un solo carril.