Muchas mujeres dedicadas al trabajo doméstico fueron descansados por sus patrones y hoy se encuentran en una situación complicada, expuso la presidenta de la Fundación Semilla, Janet Payan, quien las ubica como uno de los grupos más vulnerables dentro de esta alerta sanitaria por COVID 19 e indicó que estuvo otorgando algunas despensas sin embargo se ve la necesidad de hacer una suspensión ante la excesiva demanda.
La entrevistada señaló que hasta el momento han entregado mil 400 ayudas a través de despensas que ellos armaron que gracias a la caridad de la gente y a los donativos que reciben.
Sin embargo, esto es insuficiente y la necesidad es alta por lo cual habrán de suspender la entrega de despensas hasta nuevo aviso.
Indicó que la gente comenzó a acudir para pedir un plato de comida y se observó que la gran mayoría son personas trabajadoras domésticas que no tienen que comer, ante esta condición que se atraviesa en este momento tienen cuando menos mil solicitudes de apoyo que están pendientes.
La presidenta de la fundación Janet Payan añadió que desafortunadamente este sector es uno de los más vulnerables y requiere de que volteen a verlo y que se establezcan apoyos para que pueda salir de estas situación.