A partir de este viernes, en el estado de Durango se lanzará un plan para ubicar casos sospechosos de Covid-19 mediante llamadas telefónicas, anunció el Gobernador José Aispuro Torres, quien subrayó la medida como una acción tendiente a localizar personas con la sospecha de padecer la enfermedad.
El programa pretende apoyarse en la tecnología para trazar con mayor exactitud la eventual presencia de personas con el Covid-19, pues una vez que se detecte a algún ciudadano afectado se procederá a aplicar la prueba correspondiente, lo cual será ordenado por el personal médico.
El Gobernador señaló que el nuevo programa de detección se pretende ejecutar ante la importante cantidad de casos presentados en los últimos días, lo que supone un mayor nivel de transmisión entre las personas.
En las llamadas telefónicas, describió el Gobernador, los operadores de los teléfonos habrán de agotar un cuestionario, y luego el personal médico habrá de decidir a quién se le aplica la prueba respectiva para corroborar si es positivo al Covid-19.
El ejecutivo estatal pidió a la ciudadanía su participación, asumiendo las medidas preventivas con el fin de evitar la transmisión de la enfermedad.
Sergio González Romero, Secretario de Salud, subrayó la importancia de implementar esta nueva medida que busca prevenir lo más posible los contagios que se puedan dar al localizar vía telefónica los probables casos de Covid-19.