La plataforma para las clases de Inglés ya está habilitada, pero aún no se cuenta con los maestros, ya que no se les ha contratado, señaló el profesor Antonio Andrade.
El docente seguró que los alumnos necesitan de la asesoría de los maestros, quienes anteriormente habían sido capacitados para dar clases en línea, pero hasta el momento no se les ha dado el contrato para firmar ni ninguna certeza por parte de la Secretaría de Educación.
Este jueves, un grupo de cuatro profesores salieron a manifestarse con pancartas en la Plaza de Armas, donde expusieron sentirse abandonados por las autoridades, ya que están sin empleo desde el mes de marzo.
Madres de familia se quejan de que se ha pedido a los alumnos trabajar en la plataforma de Inglés sin ninguna guía, y cuando preguntan, el maestro titular sólo se limita a pedirles que contesten lo que puedan.
La duda de las madres de familia radica en cómo se va a calificar esta materia, pues los alumnos no han tenido clases de Inglés desde el mes de enero.