Por Silvia Ayala
En recorrido por las calles de la ciudad, Durangos21 observó que existe una movilidad casi normal, algo lamentable considerando el número de casos positivos de Covid-19 que se han alcanzado en las últimas horas.
Este cambio va en contra de las indicaciones que las autoridades municipales y estatales emitieron sobre el uso del cubre boca y las medidas que se deben aplicar al encontrarse fuera de casa, pero principalmente a la indicación de permanecer en la vivienda.
En este recorrido, al cruzar por dos filtros sanitarios, se tuvo nula revisión y por el contrario los elementos de seguridad que se encontraban en ambos dieron la señal de avance a las unidades que circulaban en ese momento, pese a que en por lo menos dos vehículos viajaban mas personas de las permitidas y una de ellas sin el correspondiente utensilio de protección.
Al cuestionar a los agentes del por qué no se estaba revisando, solo se miraron uno a otro y su respuesta fue “circule por favor”.
Por otro lado, la presencia de personas caminando con el cubre boca en el cuello o en el cabello también va en contra de estas recomendaciones emitidas por las autoridades, sin embargo se desconoce lo que motivo el incremento en los niveles de movilidad.
Cabe mencionar que hasta el momento suman 92 casos de personas positivas de Covid en Durango y lamentablemente once defunciones, además de caso 200 casos sospechosos, por lo que se insiste en permanecer en casa y solo en casos extremos como necesitar medicinas, alimentos o por tener un trabajo indispensanle, salir a la calle, en caso contrario procurar las medidas de salud y obedecer las indicaciones de las autoridades.