Derivado de la pandemia, por lo menos el 40% de los salones de belleza de la Capital han decidido cerrar de manera permanente, informó el estilista Claudio Quintana Rosales.
En entrevista, el trabajador de la belleza refirió que al menos el 40% de sus compañeros han cerrado sus negocios debido a la pandemia, pues muchos de los estilistas ya tenían compromisos, mismos que se generan por su trabajo y hoy, con la falta de apoyo, ha sido difícil sobresalir, ya que también se agregan pagos como renta, luz y agua.
Agregó que muchas estilistas han sido obligadas a cerrar por parte de las autoridades, sin embargo dijo que hay incongruencia al dejar que otros negocios que no son indispensables se mantengan abiertos y no exigir a ellos la misma situación.
Para finalizar, Quintana Rosales, en voz de 70 estilistas, exhortó a las autoridades a que les permitan de alguna manera dar atención a puerta cerrada, siempre tomando las medidas sanitarias, ya que enfatizó que, para muchos de ellos, este oficio es el único ingreso con el que cuentan en sus hogares.