Un grupo de 46 médicos, enfermeras y demás personal del Instituto Mexicano del Seguro Social dieron negativo a la prueba de Covid-19 que se les práctico luego de tener contacto con un paciente que falleció contagiado con ese virus, informó el Delegado del organismo en Durango Juan Gutiérrez.
El sábado 2 de mayo el Secretario de Salud, Sergio González Romero reveló la muerte de un paciente del IMSS en el Hospital General de Zona Número 1 de la ciudad de Durango, por lo que el trabajadores se pusieron nerviosos pues nadie les había informado que el paciente estaba contagiado del Covid-19 por lo que no se siguió los protocolos de seguridad para protegerse.
El domingo médicos y enfermeras fueron citados para realizarles la prueba de Covid-19, este martes el delegado anuncio que todos a los que les habían realizado los estudios habían salido negativos.
Sin embargo los empleados de cocina, limpieza y camilleros no les realizaron las pruebas del Covid-19 que también tuvieron contacto con el paciente, mismos que hasta la fecha han insistido a Durangos21 que no han sido objeto de dicha revisión.
Gutiérrez en conferencia de prensa se comprometió a realizarles la prueba pero hasta este jueves aún no se las realizan por lo que hay preocupación.