El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), Miguel Camacho Herrera, conminó a la sociedad a celebrar el Día de las Madres sin transgredir los ordenamientos de sana distancia y así evitar focos de contagio como sucedió el día del niño.
El entrevistado señaló que durante la celebración del día del niño se observó un gran cúmulo de gente en algunas pastelerías, pizzerías, donde las personas no respetaron la sana distancia y tampoco mostraron medidas sanitarias que han recomendado las autoridades, lo cual fue preocupante.
En este sentido, y viendo la importancia que tiene el día de la madre para los duranguenses y que se refleja en un repunte de ventas en restaurantes, es que se está haciendo la recomendación de que se tenga conciencia y se recurra a esquemas que los restaurantes han creado, como el servicio a domicilio.
Recordó que del total de restaurantes, entre un 15 y un 20% están funcionando con servicio a domicilio o pickup, es decir, que piden vía telefónica y pasan a recoger su pedido, el cual se los entrega con todas las medidas de sanidad.
Para este 10 de mayo están previendo ofrecer algunos paquetes que se pueden consultar a través de redes sociales y se llevan a domicilio, justo a la medida y determinación del cliente; también se pueden hacer pedidos a través de las aplicaciones diversas que existen con esta finalidad.
Camacho Herrera precisó que se busca evitar que se aglomere la gente y que se pueda hacer un foco peligroso, por lo cual también aquellos restaurantes que estén de puertas abiertas restringirán el acceso para mantener únicamente el 25% del espacio ocupado y con sana distancia.
Finalmente, dijo que prevén un ligero incremento en las ventas a domicilio para que los ciudadanos puedan festejar a sus madres al calor de su hogar y con un buen servicio de restaurante.