Los duranguenses no debemos relajar la disciplina de la sana distancia pues no hemos visto aún la luz al final del túnel, y lo que esta claro es que en la medida en la que hay movilidad en esa medida existe el riesgo de contagio del Covid-19, expresó el Gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario duranguense expresó lo anterior al atestiguar junto con el alcalde Jorge Salum, la entrega de 5 mil despensas por parte del empresario Jorge Salazar, quien invitó a la entrega a Ignacio Aguado y al dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, Cristian Salazar.
“No nos confiemos, no relajemos la disciplina en cuanto al cumplimiento, no solo de las medidas sanitarias, de la sana distancia, porque? porque no hemos visto todavía el final del túnel, o sea no sabemos exactamente cuánto tiempo puede durar”, dijo el Gobernador.
“Lo que si queda claro es que a mayor movilidad, a mayor presencia de la gente en las calles, la posibilidad de que esto siga creciendo es mayor, solo si bajamos esa movilidad es la única manera de garantizar que los contagios no sigan creciendo en nuestro estado”.
Actualmente, reconoció el Gobernador, Durango es el segundo estado con el menor número de infectados con el Covid-19, sin embargo pidió evitar confiarse por lo que se debe de evitar echar las campanas al vuelo y decir que ya se libró el problema.
Dijo reconocer el esfuerzo de las familias para quedarse en casa, y señaló que la inactividad ha sido para procurar la salud de la población y la vida de los duranguenses, y subrayó contar aún con tiempo para retomar todas las indicaciones preventivas para evitar una escalada de casos de Covid-19.