El Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio informó que fueron entregadas tres cámaras termográficas que permitirán hacer un mejor trabajo en los filtros sanitarios de manera rápida y segura para el personal y los ciudadanos.
“Estamos haciendo una nueva entrega de equipo para hacer más eficiente el trabajo en estos retenes, en esta ocasión son cámaras termográficas que nos van a permitir hacer la medición de la temperatura corporal siendo menos invasivos y mucho más eficientes”, precisó el Mandatario.
Salum del Palacio comentó que estos aparatos están haciendo más rápido el proceso de revisión preventiva por COVID-19, y además permiten agilizar el tránsito de vehículos, pues anteriormente se hacían largas filas en los filtros sanitarios.
En este sentido, el Director Municipal de Salud Pública, Cesar Cardosa, dijo que estas cámaras “tienen la particularidad de poder medir la temperatura corporal a distancia de un metro hasta un kilometro”, por lo que no es necesario que el personal tenga contacto físico cercano con los ciudadanos, lo cual además de mejorar la calidad del proceso, brinda protección al personal de salud.
Cardosa Torres dijo que, además, para la seguridad del personal que labora en los filtros, se les está dotando de batas desechables impermeables y cubre bocas KN95 para máxima protección.
Para finalizar, Antonio Bracho Marrufo, Director de Seguridad Pública Municipal, aseguró que el Gobierno Municipal les ha dotado de todo lo necesario para poder realizar las funciones de los filtros sin estar en riesgo, por lo cual continuarán laborando por el bien de los ciudadanos.