Pese a socavón la Guardia Nacional ha decidido cerrar la circulación de un solo carril sobre la carretera Durango – México y no de ambos carriles, esto a pesar de que el hueco se mantiene en riesgo de colapso.
La mañana de este jueves la Dirección Municipal de Protección Civil informó el hallazgo de un socavón a la altura del Puente Gavilanes, el cual se ubica sobre carretera Durango – México a la altura del Poblado Belisario Domínguez, mismo que ocupa ambos carriles de circulación.
Las dimensiones de este socavón son de 5 metros de diámetro y 6 metro de profundidad o altura, mismo que se encuentra en riesgo de colapso, motivo por el cual la Guardia Nacional ha decidido el cierre parcial de la circulación en un solo carril de circulación, según información de ultima hora.
Pese a que minutos antes la Dirección Municipal de Protección Civil y las direcciones estatales habían decidido mantener cerrado el tramo debido al riesgo de colapso, ha sido la Guardia Nacional quien dictaminó y determinó cerrar solo un carril de esta carretera.
Protección Civil Municipal se encuentra resguardando el socavón desde la madrugada de este día, pues se abanderó para que los vehículos pasaran por la orilla de la carretera, ya que el socavón está en medio de los carriles, al momento fueron apoyados por la Policía Estatal y Municipal a la espera de Policía Federal.