Un total de 92 casos de Covid-19 acumula Durango, luego de que en las últimas 24 horas se confirmaron 12 nuevos casos de los cuales siete son mujeres y cinco hombres, además de reportarse dos casos de médicos.
Sergio González Romero, Secretario de Salud precisó lo anterior al desglosar cada uno de los nuevos casos, en los cuales enunció la existencia de dos médicos, así como una mujer de 63 años, originaria del municipio de Otaez que se encuentra internada en el Hospital General 450 en estado grave.
En el desglose de casos, el Secretario señaló que el caso 81 corresponde una mujer de 33 años, detectada en el Hospital Número 1 del IMSS en Durango, mientras que el caso 82 corresponde a una mujer de 54 años del poblado Sardinas, del municipio de San Bernardo, y es atendida en el Hospital de Santa María del Oro.
En el caso 83 se refirió que es una mujer de 60 años, originaria de ejido Lázaro Cárdenas del municipio de Nazas, que sería el primer caso de esa demarcación misma que se reporta grave en el Hospital General 450.
El caso 84 corresponde a un masculino detectado en la Unidad de Medicina Familiar 53 del municipio de Lerdo; en tanto el caso 85 es una mujer de 32 años quien es médico de profesión y que fue detectada en el Hospital General de Zona Número 46 y es reportada grave.
Ademas el caso 86 es un masculino de 27 años originario de la ciudad de México de profesión médico que esta en el Hospital General de Zona Número 1, en tanto el caso 87 es un menor de 9 años, hombre, originario de Chihuahua y residente en Durango.
En el caso 88 se refiere a una mujer de 16 años, detectada en el Hospital General de Zona Número 1 en Durango, mientras el caso 89 es una mujer de 40 años originaria de Chihuahua y residente en Durango.
El caso 90 es un masculino de 18 años, originario de Chihuahua y residente en Durango detectado en el iMSS, en tanto que el caso 91 es una mujer de 65 años originaria del poblado Puerta San Rafael del municipio de Otaez, la cual es atendida en el Hospital General 450 y finalmente se tiene a una mujer de 32 años quien es médica residente del Hospital General 450 misma que llego a tener contacto con personal del área Covid-19 de la ciudad de México.