Los municipios de Durango y Guadalupe Victoria se convirtieron en focos rojos por registrar la mayoría de los casos de Covid-19 registrados en el estado, informó el Subdirector de Epidemiología José Luis Espinosa.
Precisó que se tiene al Municipio de Guadalupe Victoria con la tasa de incidencia más alta pues registra cinco casos por cada 10 mil habitantes, esto debido al número de contagios y su población que se tiene por lo que se le considera un foco rojo.
En cuanto al municipio de Durango, se tienen registrados 29 casos confirmados de Covid-19, por lo que se esta en vigilancia constante para evitar que se sigan disparando los contagios.
Espinosa dijo que las estimaciones que se tenían de contagios para esta fecha eran de 165 casos positivos, pero se han registrado 80 por lo que esperan mantener estas cifras que permiten una mejor operación en la atención de pacientes.
Por su parte, el Secretario de Salud, Sergio Romero González, dijo que gracias a las personas que han permanencia en sus casas las estimaciones de contagios no llego a lo que se estimaba, pero mantiene su llamado para que la población duranguense atienda las recomendaciones sanitarias implementadas con el fin de evitar mayor propagación del virus.