Durango ha logrado incrementar sus exportaciones de ganado y ahora ocupa el segundo lugar nacional en ventas de becerros a Estados Unidos, informó el Gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario duranguense señaló lo anterior en su gira por el municipio de Santiago Papasquiaro, en donde encabezó la campaña de entrega de apoyo alimentario para los ganaderos, en una gira en la que estuvo acompañado por Héctor Corral, Secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y el alcalde de Santiago Papasquiaro.
El ejecutivo estatal informó lo anterior al encabezar la entrega de 120 toneladas de suplemento alimenticio para 6 mil cabezas de ganado de la región, justo en el periodo en el que tradicionalmente el estiaje es mayor pues en la entidad la temporada de lluvias inicia en junio.
En su oportunidad, el Gobernador exhortó a los ganaderos duranguenses a seguir trabajando para mejorar el estatus ganadero que tiene la entidad, de Acreditado Modificado, el cual lo comparte con otras cinco entidades del país.
Exhortó a lograr el estatus de avanzado, que solo tiene Sonora, para darle mayor valor al ganado que se exporta a Estados Unidos, y poder de esa manera vender en cualquier mercado los becerros.
Cabe destacar que según un informe del Gobierno Federal en el ciclo 2019-2020, hasta el mes de marzo, Durango había exportado 124 mil 015 cabezas de ganado y se ubicó hasta ese momento atrás de Chihuahua con 288 mil 981 cabezas exportadas, así como Sonora con 194 mil 528 cabezas de ganado.