Ante la ausencia alcohol para consumo es recomendable que las personas realicen ejercicio o actividades recreativas para evitar lapsos de estrés, recomendó Patricia Meraz Espinosa, Directora del Instituto Municipal de Salud Mental.
La Funcionaria y especialista indicó que ante cualquier tipo de adicción es normal que al quitar la sustancia adictiva se tenga alguna reacción de resistencia, por lo cual es necesario que si se quita este tipo de droga “debemos de empezar a generar alguna actividad que quite o aminore este sentimiento o necesidad de saciedad”, precisó.
Dicho lo anterior recomendó que de manera diaria aquellas personas que sufran este tipo de necesidad de consumo realicen ejercicio o actividades recreativas como leer, o cualquier otra actividad que genere un desgaste físico y mental.
Meraz Espinosa aseguró que este tipo de dinámicas ayudaran a bajar los niveles de ansiedad que la falta de esta sustancia generara al ya no estar presente en el organismo.
Para finalizar indicó que es bueno aprovechar el periodo de cuarentena para desintoxicar el cuerpo de cualquier sustancia adictiva o nociva, pues en este periodo es probable que se generen sentimientos de angustia y desesperación a los que se debe de estar alerta para atenderlos.