Son tres hoteles grandes y cinco medianos que han cerrado operaciones por la incosteabilidad de mantenerse vigentes en medio de la alerta sanitaria; así lo manifestó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Durango, Francisco Martínez Díaz de León, quien resaltó que ellos no tienen notificación de despidos masivos, pero sí de la intención de dialogar por parte de cada uno de los empresarios del ramo.
El líder hotelero fue cuestionado acerca de la situación que embarga al sector y manifestó que, después de más de un mes de iniciada la contingencia, se ha visto muchos casos orillados a cerrar de manera temporal las puertas de los hoteles.
Indicó que esta situación ha pegado sobre todo a las empresas de mayor tamaño, y es justamente por eso que hay tres que están cerrados completamente con actividades suspendidas, entre ellos se encuentran algunos que tienen más de 100 habitaciones como el Hotel ONE o el Hotel fiesta INN, que se ubican en Paseo Durango.
Martínez Díaz de León expuso que era imposible que se mantuvieran en operación sin tener huéspedes pero enfrentando de manera normal los costos fijos como: agua, luz, teléfono y otros que son sumamente castigantes si no hay ingresos.
Remarcó que no hay empresarios que quieran sacrificar la parte laboral de sus empresas, por el contrario se sabe que se ha dialogado con el personal para llegar a acuerdos, de manera que descartó que existan situaciones anómalas en estos procesos.