Municipios del semidesierto de Durango han reportado la muerte de algunas cabezas de ganado debido al estiaje que se presenta en la región, aseguró Héctor Corral, Secretarío de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.
Ante la preocupación de que se pueda llegar a presentar un nuevo año agrícola con sequía como lo que se vivió el año pasado, Corral informó que el Gobierno del Estado impulsa a través de la Secretaría un programa de apoyo alimentario que permitirá a la población al menos tener el autoabastecimiento.
El Secretario señaló que municipios del semidesierto tales como San Juan de Guadalupe, Simón Bolívar y Tlahualilo entre otros en donde se despliega el programa alimentario, ya que es la zona del estado en donde existen mayores problemas por la falta del vital liquido, y es precisamente en esa zona en donde se han registrado algunas muertes de ganado.
Corral recordó que son las Direcciones Municipales de Desarrollo Rural, las que alimentan a la Secretaría de la información sobre la muerte de ganado, y en ese sentido dijo tener algunos reportes de los municipios del semidesierto.
Las lluvias registradas en los últimos días en algunas zonas del estado, añadió Corral, dan esperanza de que el nuevo ciclo agrícola sea bueno y que no se repita la sequía que se vivió durante el año pasado.