Harimm García
El Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI) impulsará una nueva forma de Autofinanciamiento Popular en pro de las familias duranguenses con un subsidio y un crédito para que puedan comprar materiales de la calidad y marca deseada para mejorar su hogar, para lo cual el Instituto los apoyará con el 50% del gasto, informó José Flores Hernández, Director del INMUVI.
En rueda de prensa virtual, el Funcionario informó que, luego de una modificación en el Autofinanciamiento Popular del Programa de Apoyo para el Mejoramiento de Vivienda, ya aprobado por el Comité de Asignación, ahora podrán apoyar a las familias duranguenses para mejorar sus viviendas con la compra de materiales en ferreteras locales.
Flores Hernández refirió que el monto de la compra en especie podrá ser de 5 mil hasta por 25 mil pesos, y el INMUVI estará en posibilidades de apoyar con el 25% de la compra total de subsidio y con otro 25% de crédito, es decir que la familia beneficiada solo pagará el 50% del material solicitado.
Explicó que para obtener este beneficio las familias deberán estar pendientes de que la convocatoria se publicada por el INMUVI a finales de esta semana o a inicio de la próxima.
En este sentido, el Funcionario comentó que de momento han apoyado a 60 familias con un subsidio para la compra de materiales y mejoramiento en la vivienda, sin embargo ante la demanda han decidido que es prudente ampliar la oferta en pro de los ciudadanos.
Para finalizar, Flores Hernández explicó que el Programa de Apoyo para el Mejoramiento de Vivienda ha recibido más de 700 solicitudes, de las cuales ya 130 han sido revisadas y aprobadas para otorgarles a los beneficiarios proyectos como cuartos adicionales, techo de lámina, loza de concreto o un calentador solar, todo dependiendo de la solicitud referida.