Para agradecer el esfuerzo de los trabajadores de la salud al cuidar a la población en la contingencia por el COVID-19, el alcalde Jorge Salum del Palacio encabezó la instalación de siete letras gigantes que componen la palabra Gracias, en el bulevar José María Patoni, frente al Hospital 450.
“Como Ayuntamiento, quisimos este mensaje de agradecimiento a todo el personal de salud de aquí y de todos los hospitales de Durango, porque están poniendo en riesgo su vida por cada uno de nosotros”, expresó.
Informó que como parte de ese reconocimiento también esta semana entregarán en los hospitales 450, ISSSTE, IMSS y Materno Infantil 500 kits de protección con careta protectora, mascarilla, bata, guantes.
Dentro de todo el equipamiento, dijo, también se adquirirían termómetros en el formato de pistola y algunos equipos más completos como cámaras termográficas que pueden detectar la temperatura a distancia.
Las letras de tres metros de altura y una longitud de 21, hechas con material de reciclaje, cuentan con 100 metros lineales de manguera LED -recuperados del pasado alumbrado navideño-, se les aplicaron dos cubetas de pintura y viniles alusivos al personal médico, indicó el director de Servicios Públicos, Jorge Pérez.