“Creí que no la iba a librar”, dijo la señora Laura, una paciente de COVID-19 que permaneció internada en el ISSSTE durante varios días luchando por su vida y, este lunes, finalmente fue dada de alta completamente sana de coronavirus.
El personal del ISSSTE, al despedir a la paciente junto con otra mujer que también sanó del COVID19, quiso documentar este momento y grabó un video donde la señora Laura, de 66 años, plasmó su sentir segundos antes de partir del nosocomio, donde estuvo días bajo tratamiento riguroso para salvar su vida.
En el primero de los videos difundidos por el ISSSTE, se observa cómo la mujer da gracias al personal, a las enfermeras, a los médicos y a quienes la asistieron durante su estadía y ellos, formados con sana distancia en los pasillos, la escoltaron con aplausos hasta la salida.
La mujer no paraba de agradecer por la oportunidad de librar esta enfermedad; aunque salió con cubrebocas en el rostro y gorro quirúrgico, se observa cómo en determinado momento llega a las lágrimas y dice: “gracias (…) de verdad, no pensé librarla, bendito mi padre Dios, soy la primera y vamos a ser muchos, muchas”.
Enseguida se ve que es incorporada a la ambulancia por los camilleros y llevada hasta su hogar.
La otra paciente, que tiene 72 años de edad, permaneció 14 días en el ISSSTE, salió en una camilla debido a que no camina y, aunque ella no expresó con palabras, en su rostro podría verse el agradecimiento y la felicidad por haber sobrepasado una enfermedad que es sumamente dura.