Al menos 45 taxis fueron retirados de circulación y 60 más fueron sancionados por incumplir disposiciones ante la contingencia sanitaria que impide la circulación de los vehículos ciertos días de la semana, así como por transportar más de tres personas en la unidad.
Héctor Raúl Obregon Maa, Director de Transportes de la Subsecretaria de Movilidad precisó lo anterior al señalar que los protocolos emitidos por la Secretaria de Salud en el marco de la pandemia busca reducir la movilidad de la población.
“Solamente en el fin de semana próximo pasado, el departamento de inspectores aplicó 60 sanciones, de las cuales 45 unidades fueron retirados de servicio”, precisó.
De los 60 sancionados, 30 corresponden a taxistas que no respetaron el hoy no circula que se aplica a este tipo de servicio público y que va de acuerdo con la terminación de las placas de las unidades.
Las acciones desarrolladas para sancionar a los taxis se llevaron a cabo en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y la Dirección Municipal de Seguridad Pública en su división de tránsito.